25 de octubre de 2013

PPPP – BONI

Puri y los ppp del Albergue de Amigos del Perro en Langreo


Ahora que ya os he hablado de lo que es un ppp quiero presentaros a algunos de ellos.

Para empezar os presento a Boni.





Boni es una preciosa perra cruce de pitbull nacida en enero del 2009.

Fue adoptada de cachorra y devuelta al albergue en enero de este año después de haber tenido un hogar durante cuatro años, ¿los motivos? sinceramente eso es lo de menos...

Lo importante es que Boni lleva muy mal estar encerrada, su nivel de ansiedad y estrés es muy alto.




Tras su vuelta al albergue empezó a adelgazar a pesar de que comía bien, llegando a estar muy delgada y todo ello debido a lo mal que lleva estar encerrada. También se lastimaba ella misma golpeándose contra la pared.

A día de hoy ha recuperado peso gracias a la alimentación especial que se le dio y por fortuna ya no se golpea, pero su nivel de ansiedad y estrés sigue siendo muy alto.





Cuando la tienen que meter de nuevo al box tras sacarla al patio a los trabajadores les cuesta un triunfo, pues la pobre no quiere volver.
Boni es una perra muy activa, cariñosa, sociable, educada e incompatible con gatos.

Atiende al sit y te da la patita cuando se la pides.




En los paseos, a pesar de que sale con mucha ansiedad, no tira de la correa o si lo hace es en los primeros minutos, después va muy bien.
Con la gente es sociable y cariñosa y con otr@s perr@s también aunque para juntarles es idóneo que no sea cuando el nivel de estrés y ansiedad sea alto para evitar posibles incidentes.

Le gustan los paseos largos y si la haces correr mejor que mejor.




Como la he llevado a algunos eventos como el desfile de perros en adopción de Lugones y la excursión a los lagos de Tuilla puedo deciros que el cambio que se produce en ella es radical hasta enguapece y todo como podéis ver en las fotos de esos eventos.

Me mata tener que llevarla de nuevo al albergue viéndola tan feliz.



Siempre que se va adoptar un perro hay que tener muy claro lo que conlleva pero si alguien se anima a adoptar a Boni tiene que tenerlo muy muy claro puesto que otra adopción con devolución seria drástico para ella.

No está de más recordar que todo perro que se adopta necesita un periodo de adaptación a su nueva situación y que perros activos como lo son casi todos los ppp, como lo es Boni, necesitan mucho ejercicio.




Por tanto si quieres adoptarla pero eres una persona sedentaria, tranquila, mejor adopta a otro perro mas acorde a tu nivel de actividad puesto que si a un perro activo no le das el ejercicio que necesita puede pagar su exceso de energía con tus cojines, muebles etc.

Dicen que un pitbull cansado es un pitbull feliz...





Solo me queda recordaros que Boni esta en adopción en el albergue de Langreo (Asturias) Teléfono 619370991 - Horario de lunes a domingo de 10:00-18:00h. Email: adopciones@amigosdelperro.org y que se entrega esterilizada, vacunada, desparasitada y con pasaporte y microchip.

Para su adopción es necesaria la licencia de perro potencialmente peligroso.

Suerte Boni!!!!!


Puri Gallego   



3 comentarios:

  1. Yo, como antigua dueña de una pitbull, doy fé de que son cariñosos, deportistas y mimosones, solo necesitan deporte, pautas y mimos, muchos mimos.

    ResponderEliminar
  2. A mi el jueves se me fue la mía tras 12 años y medio, este es un vídeo homenaje https://www.youtube.com/watch?v=HcDvUHYEI8s también era una pitbull, lo más buena y noble que pudo haber sido. Aún sin poder respirar en su último día me lamía las lágrimas de la cara la probe.

    Boni me recordó mucho a Andra, ojalá encuentre una buena familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Bruno. Lo siento mucho. Andra tuvo una buena vida y estuviste con ella hasta el final, y eso es lo máximo que podemos dar a quienes queremos. Es un video precioso y muy emotivo, y Andra era realmente bonita. Esperemos que Boni encuentre por fin un hogar donde poder ser igual de feliz. Un abrazo.

      Eliminar

Haz aquí tu pregunta. Contestaremos lo antes posible. Gracias.