14 de octubre de 2013

VOLUNTARIOS EN ACCIÓN - NOEMÍ OLMEDO





Miembro activo de A.VI.S.P.A. (Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias), de la que cada vez con más frecuencia es la “cara visible”, fabrica y vende jabones naturales artesanos con el nombre de Pompas Aparte, participa en el grupo Artesanas Solidarias (y no solo con jabones, como podréis ver en sus futuras publicaciones en esa Sección), y colabora con varias entidades de protección animal.


¿Qué haces?

Colaboro en todo lo que puedo, en campañas de recogida de pienso y recaudación de fondos, en ferias y mercadillos, y en el grupo Artesanas Solidarias, además de donar algunos de mis productos para su venta a favor de los animales.


V Festival Canino de Sotrondio


¿Por qué lo haces?

Uno de los conceptos básicos de A.VI.S.P.A. es fomentar la presencia social de los vigilantes, participando en actividades solidarias. Dentro de esas actividades están las campañas de recogida de pienso a favor de diversas protectoras que se han organizado en estos últimos años. Así empecé a entrar en contacto con el mundo de la protección animal. El próximo sábado 19 de octubre, en La Felguera (Langreo), AVISPA organiza una exhibición de perros de salvamento, con recogida de pienso para la Fundación Amigos del Perro, dentro de la celebración de las Fiestas de La Pomar.


Mercáu Tradicional Astur de La Cerezal



¿Qué consejo darías a los nuevos voluntarios?

Todo el mundo puede colaborar, incluso los que desconocen el mundo de la protección animal pueden aportar sus conocimientos y habilidades en otros campos, y aprender y ampliar sus relaciones. Es una buena forma de aplicar tus habilidades y hobbies en beneficio de la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tu pregunta. Contestaremos lo antes posible. Gracias.