17 de octubre de 2013

VOLUNTARIOS EN ACCIÓN: MARÍA ASTURIAS





La conocemos como María Asturias, voluntaria de la Fundación Amigos del Perro. Empezó ayudando en el albergue de Gijón hace ya unos años, durante los que también ha colaborado con otras protectoras y asociaciones diversas.


Chica de Calendario


¿Qué haces?

Mi trabajo no tiene nada que ver con el mundo animal. Pero tengo el recuerdo desde niña de tener siempre animales en mi casa.

Procuro colaborar en todo lo que puedo y mi tiempo me permite, acudo a eventos para que conozcan los perrinos y los adopten, recojo cosas para donar en diferentes mercadillos que se hacen, coopero con otras protectoras también, en algunos casos son personales para ayudar algún animal con problemas, recogida de pienso en mi concejo y siempre que puedo, acudo a la protectora para sacar perrinos de paseo.

Soy voluntaria en varias asociaciones de acción social (personas mayores y niños)

Pertenezco a la Asociación de Mujeres de mi pueblo: organizamos cursos variados, editamos un libro de cocina “Recetas que se pueden comer” y también hacemos las fiestas del pueblo.


Desfile Playa de Poniente – Julio 2011



¿Por qué lo haces?

Lo hago porque me gusta ayudar mientras pueda. Por desgracia hoy hay mucha necesidad en diferentes colectivos, tanto en el mundo animal, con personas mayores y niños.


Los Lagos, Tuilla – Agosto 2013


¿Qué consejo darías a los nuevos voluntarios?

Mi consejo, que toda persona que tenga un poco de tiempo puede ayudar de alguna manera.

Se que al principio cuesta dejar el perrín en la protectora después de un paseo o un evento, pero hay que pensar, que si los sacamos de paseo, te lo agradecen como nadie.

Cuando estás dando el paseo con ellos, se te olvidan penas, problemas solo con ver esas carinas de cariño, dándoles mimos y jugando con ellos “ESO NO TIENE PRECIO”.

Si vas a un evento con ellos, le das la posibilidad de pasar un día fuera de la protectora, que los conozcan, y sobre todo darles la oportunidad de encontrar una familia donde les den todo el amor que se merecen.

Conoces personas estupendas con las que te sientes de maravilla, ríes y compartes cosas.

Si después de leer esto, no te haces voluntario, pues no sabes lo mucho que te pierdes ¡te lo puedo asegurar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tu pregunta. Contestaremos lo antes posible. Gracias.